LLOECO

La esencia de un icono


Si bien cada diseño de nuestra cartera es único, lo que todos comparten es una sensibilidad escandinava. Diseños simples y minimalistas donde la forma sigue a la función y se elimina todo lo extra. Capturando la esencia de una idea expresada en una apariencia de atractivo atemporal y original.

En The Spanish Chair, varios detalles contribuyen a su llamativa estética. Los amplios reposabrazos son un detalle distintivo que le permite colocar de manera informal una taza de café y más. La robusta construcción de madera incluye roble macizo tratado por expertos y elaborado con precisión geométrica. Los factores funcionales hacen de este un diseño duradero con una fuerte presencia. La combinación rústica del cuero curtido vegetal con la estructura de roble macizo añade carácter, logrando una pátina especial que se vuelve más impresionante con el tiempo.

Fredericia es una empresa de diseño familiar establecida en 1911. Nuestra pasión es crear originales modernos arraigados en nuestra herencia y relevantes para una audiencia global.
Diseños auténticos, decididos y sostenibles. Hecho a mano para durar.

1910 – 1930

La empresa se estableció inicialmente como Fredericia Stolefabrik (Fredericia Chair Factory). Desde el principio, Fredericia se hizo conocida por sus muebles de muy alta calidad en varios estilos tradicionales.

1940 – 1960

En 1955, el visionario empresario Andreas Graversen integró la herencia de Fredericia de muebles de alta calidad con ideales modernistas en una estrecha y conocida colaboración con Børge Mogensen. La comprensión intuitiva de los materiales de Mogensen y el fuerte sentido de las proporciones llevaron a una variedad de piezas icónicas celebradas hasta el día de hoy, por coleccionistas, museos, arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

1970 – 1990

Desde la prematura muerte de Mogensen en 1972, Fredericia ha evolucionado continuamente al mantenerse en sintonía con los tiempos. A lo largo de los años, la familia Graversen ha ampliado el grupo de diseñadores de Fredericia, cada uno de los cuales contribuye a la renovación y reinterpretación del espíritu del diseño de Fredericia en un nuevo contexto.

2000 – 2020

Con la adquisición de Erik Jørgensen por parte de Fredericia en octubre de 2020, el resultado es una empresa con áreas de experiencia combinadas de ambas. Reflejando nuestra pasión mutua por la materialidad y los antecedentes en la artesanía, visto en diseños clásicos y contemporáneos con una elegancia escultórica.

Fredericia

The Spanish Chair
Borge mogensenThe Spanish Chair

Børge Mogensen​

Børge Mogensen (1914-1972) fue uno de los diseñadores más influyentes en la configuración del diseño moderno danés y el diseñador fundador de Fredericia desde 1955 hasta su prematura muerte en 1972. Encontró inspiración en todo el mundo en su búsqueda de crear objetos cotidianos que durarían durante generaciones. Las piezas más reconocidas de Mogensen se desarrollaron durante su colaboración y amistad con Andreas Graversen, CEO de Fredericia de 1955 a 1995.

 

Børge Mogensen fue un pionero que ayudó a establecer Dinamarca como una cultura de diseño de muebles. Su ambición de toda la vida era crear muebles duraderos y útiles que enriquecieran la vida cotidiana de las personas. Muebles funcionales para todas las partes del hogar y la sociedad.

Creando "La silla española"

Andalucía fue el telón de fondo de inspiración para La Silla Española. Mientras viajaba por España, Børge Mogensen observó una silla ornamentada con amplios apoyabrazos, un estilo tradicional que refleja la forma medieval de construcción de muebles de España. Mogensen modernizó el diseño reduciendo la ornamentación y conservando la forma lateral baja.

Amplió su trabajo con roble macizo y cuero de silla de montar en su diseño de «La Silla Española», con sus característicos apoyabrazos anchos y hebillas de latón en el respaldo como cierres discretos. La silla se lanzó en 1958 como parte de una innovadora exposición sobre espacios habitables en el Gremio de Ebanistas de Copenhague, donde se retiraron todas las mesas del suelo para crear una zona de estar abierta.

Silla J39

Versátil e icónico, el J39 es reconocido por su atractivo atemporal y su durabilidad. Diseñado por Børge Mogensen y lanzado en 1947, ha estado en producción continua durante más de 75 años y desde entonces se ha utilizado en hogares privados, cervecerías e instituciones públicas. Este diseño duradero continúa inspirando a personas de todo el mundo con el poder de una expresión modesta y una calidad sostenible.

J39 en nuevos colores
La silla J39 es una de las manifestaciones más fuertes de la incomparable capacidad de Børge Mogensen para crear muebles atemporales que, con sus materiales naturales y su expresión atemporal, logran mantenerse actuales a través de épocas, generaciones y culturas. Ahora, la icónica silla se lanza en nuevas variantes inspiradas en la propia vida de Mogensen.

Mogensen J39 Chair

Hans J. Wegner

Uno de los talentos daneses más prolíficos de su tiempo, Hans J. Wegner (1914-2007) diseñó aproximadamente 500 sillas, muchas de las cuales se han convertido en clásicos que todavía están en producción hoy en día. Wegner es parte de la «Edad de Oro» del diseño danés moderno, conocido por su fascinación por la madera y por infundir diseños funcionales con un toque poético y juguetón. Su trabajo desempeñó un papel vital para hacer popular el modernismo danés a escala internacional.

Para Wegner, una silla no es solo un mueble, sino una obra de arte hecha para apoyar la forma humana. Su estilo a menudo se describe como funcionalidad orgánica, que une formas más suaves con un enfoque en la funcionalidad. Al mismo tiempo, Wegner incorporó el grano natural y otras características de la madera para crear líneas escultóricas sorprendentes. Dado el estrecho contacto de una silla con el cuerpo humano, era experto en garantizar la ergonomía de la comodidad.

Hansjwegnersilla de buey
Poul M. VoltherCorona Chair

Poul M. Volther

Poul M. Volther fue un importante campeón del funcionalismo escandinavo. Aunque arraigado en un dogma de diseño racionalista e inspirado en la mentalidad impulsada por los propósitos del movimiento Bauhaus, Volther estaba ansioso por experimentar con nuevas metodologías. Su inquebrantable sentido del detalle y su apreciación de las propiedades del material dieron como resultado muebles simples y estilizados con una estética sutil pero llamativa.

Jens Risom

Durante su carrera como diseñador y arquitecto, Erik Ole Jørgensen mostró su instinto de tacto y comprensión intuitiva de los materiales en una variedad de muebles, así como diseños textiles. Armado con un extraño sentido de la composición, su trabajo señala una elegancia atemporal y sin esfuerzo. Conceptos limpios y ordenados en clásicos ejecutados con detalles expertos y artesanía.

 

Jens RisomMagazine Table
JaspermorrisonPon

Jasper Morrison

«Los objetos discretos tienen más éxito en la construcción de un buen ambiente que en uno llamativo».

Jasper Morrison es un diseñador multidisciplinario británico, conocido por crear el concepto «Supernormal» junto con el diseñador japonés Naoto Fukosawa. Un diseñador altamente productivo, Morrison divide su tiempo entre estudios en Londres, Tokio y París.

Nanna Ditzel

Nanna Ditzel (1923-2005), con su actitud posmodernista y rebelión contra la tradición, se convirtió en una figura destacada en la renovación del diseño danés en la década de 1990, mucho después de su 70 cumpleaños. Muy a menudo, sus trabajos tenían un punto de partida subjetivo, que era contrario a los problemas específicos que se tenían que resolver. Sin embargo, tenía una magnífica capacidad para transformar sus sueños artísticos en diseños muy funcionales y con propósito.

Conocer a Nanna Ditzel en persona llevó a un impulso irresistible de poner sus muebles en tu casa. En parte debido a su incomparable talento innovador, pero también con la esperanza de que su personalidad hubiera tenido un efecto contagioso en sus habitaciones. A una edad en la que la mayoría de las otras personas se han jubilado hace mucho tiempo, la gran anciana del diseño moderno continuó atrayendo la atención mundial y dio la bienvenida a la inspiración que vino de los nuevos materiales y métodos de producción.

Nanna ditzelSillon Ditzel
Barber OsgerbyPlan Chair

Barber Osgerby

Edward Barber y Jay Osgerby fundaron su estudio en el este de Londres en 1996 después de estudiar arquitectura en el Royal College of Art. Durante más de dos décadas, su trabajo ha desafiado los límites del diseño a nivel internacional.

 

Cecilie Manz

«Algunos de mis proyectos siguen siendo experimentos o ideas esculpidas, otros se hacen más concretos y se convierten en herramientas funcionales».

 

Con una estética discreta y lúdica, el trabajo de Cecilie demuestra que los detalles funcionales son capaces de crear la esencia estética de un objeto de una manera sutil. El primer reconocimiento de su contribución al diseño danés comenzó con la mesa «Micado», diseñada para Fredericia en 2004.

cecilie-manz_ae18f7a98d00e61d4a24a4d37f821addPost Chair
Space CopenhagenSequoia Pouf

Space Copenhagen

«Estamos obsesionados con la parte material. Es casi una pasión para nosotros crear algo que encarne un ritmo lento».

Space Copenhagen es un estudio de diseño que trabaja en múltiples disciplinas, desde muebles, iluminación y objetos refinados, hasta instalaciones de arte, dirección de arte y diseño de interiores para casas privadas, hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Su ambición es forjar nuevos caminos equilibrando opuestos en su exploración de la dualidad y el contraste: escultórico y minimalista, clásico y moderno, industrial y orgánico, luz y sombra.

Un enfoque que llaman Modernismo Poético.

 

Hugo Passos

«Mi trabajo se trata de la vida diaria, ¿qué sentido tiene tener cosas si no te dan placer?»

 

El diseñador portugués Hugo Passos, con sede en Londres, diseña objetos cotidianos que son familiares y agradables, tanto en forma como en uso. El trabajo de Passos está inspirado en el interés continuo del diseñador por la escala humana de los objetos cotidianos.

Sin ignorar el potencial artístico del diseño, Passos se mantiene fiel a su opinión de que los diseños deben, ante todo, servir a su propósito y «hacer lo que se supone que deben hacer». Si bien presta gran atención a los materiales, la estructura y la ergonomía que influyen en el uso y la síntesis final del diseño, su enfoque resuena profundamente con los valores fundamentales de diseño de Fredericia.

Después de trabajar como asistente de diseño en Fredrikson Stallard, Hugo Passos abrió su propio estudio de diseño en 2012. Sus productos para la revista Monocle, así como otras obras, han aparecido en el SaloneSatellite de Milán y en el Festival de Diseño de Londres. Las mesas Piloti son la primera colaboración de Passos con Fredericia.

Hugo PassosCalmo
Jørgen GammelgaardJG Folding Stool

Jørgen Gammelgaard

Un eslabón que falta en el diseño danés 

El movimiento moderno danés trajo elogios internacionales a Dinamarca en la década de 1950 y principios de 1960, con obras de un puñado de diseñadores destacados, como Hans J. Wegner, Finn Juhl y Børge Mogensen. Durante las décadas de 1970 y 1980, el diseño danés continuó desarrollándose y floreciendo. La década de 1990 vio un renovado interés en el diseño escandinavo, lo que llevó a avances tecnológicos y muebles con un atractivo artístico.

Erik Ole Jørgensen

Durante su carrera como diseñador y arquitecto, Erik Ole Jørgensen mostró su instinto de tacto y comprensión intuitiva de los materiales en una variedad de muebles, así como diseños textiles. Armado con un extraño sentido de la composición, su trabajo señala una elegancia atemporal y sin esfuerzo. Conceptos limpios y ordenados en clásicos ejecutados con detalles expertos y artesanía.

 

Erik Ole JørgensenEJ315 Chair
Hannes WettsteinDelphi Daybed

Hannes Wettstein

El diseñador suizo Hannes Wettstein fue un talento influyente en el diseño industrial, el mobiliario y la arquitectura. Tenía la voluntad de repensar todo lo determinado por el diseño, desde el comportamiento humano y cómo se organizan las habitaciones para el propósito de las cosas. Su impulso para investigar llevó a soluciones refrescantes que reflejan su pasión por el arte y la tecnología.

GramfratesiHaiku 2 set

GamFratesi

«Intentamos encontrar un equilibrio entre lo tradicional y lo sorprendente, entre la armonía y la desarmonía».

El dúo de diseño danés-italiano GamFratesi se está convirtiendo rápidamente en una estrella en ascenso en el mundo del diseño con su estilo poéticamente orgánico, pero definido, que une la cultura del diseño del norte y el sur. Los contrastes son la fuente central de su inspiración y, junto con Fredericia, equilibran la tradición con lo inesperado.

El estudio GamFratesi fue fundado en 2006 por el arquitecto danés Stine Gam y el arquitecto italiano Enrico Fratesi. Aunque el estudio tiene su sede en Copenhague, Stine y Enrico viajan constantemente entre Italia y Dinamarca.

Los diseños de GamFratesi toman su impulso creativo de una combinación de tradición y lo contemporáneo en un enfoque experimental con materiales y técnicas. Con sus dos antecedentes tradicionales, Stine y Enrico se basan en el mobiliario clásico danés y las tradiciones artesanales, así como en el enfoque intelectual y conceptual clásico italiano. A partir de este sustrato intercultural crean muebles que reflejan respetuosamente la tradición a la vez que cuentan con historias, símbolos y asociaciones sutiles.

Welling/­­Ludvik

«No quieres que un mueble venga y robe toda la atención. Más bien una silla que simplemente es: mejorar el espacio en lugar de exigirlo».

El dúo de diseño danés-islás isleño Hee Welling y Gudmundur Ludvik demuestran que lo básico siempre se puede reinventar. Con Fredericia, combinan sus diseños funcionales y centrados en el ser humano con nuestra vasta experiencia para el detalle y la intuición material que crea calidad y longevidad.

Welling/Ludvik crea diseño industrial con la ambición de alcanzar una solución óptima vista desde más de una perspectiva: la comodidad, la construcción, el material, el precio y la sostenibilidad ambiental son siempre factores esenciales. Crean un diseño industrial moderno que nunca descuida las posibilidades y desafíos tecnológicos contemporáneos de la sociedad.

Para Welling/Ludvik, el enfoque en la racionalidad de la producción es un importante facilitador del diseño:

«No debes agotar la libertad artística pensando solo en términos de producción, sino que, por otro lado, necesitas saber desde el principio, qué es, qué quieres crear».

 

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Hans Sandgren JakobsenGallery

Hans Sandgren Jakobsen

«Los buenos muebles te atraerán, apelando primero al ojo y luego al alma. Eso es lo que quiero lograr con mi diseño».

El avance de diseño de Sandgren Jakobsen ocurrió en 1998 con su obra maestra, el galardonado taburete de la Galería, desarrollado en colaboración con Fredericia. Al empujar las propiedades de la madera contrachapada moldeada al límite máximo, surgió una construcción escultórica y funcional.

Su taburete de la galería de 1998 dejó en marcha su carrera y ya en el año 2000, diez años después de graduarse, recibió el Premio de Muebles Danés. Hoy en día, Sandgren Jakobsen trabaja con empresas de diseño en Dinamarca y Japón.

Con su amor por el brillo y la simplicidad, Sandgren Jakobsen pertenece firmemente a la tradición del diseño escandinavo danés. Sin embargo, como muchos otros diseñadores de muebles daneses, Sandgren Jakobsen también está fascinado por los American Shakers y sus muebles:

«Su ética de trabajo es hacer las cosas lo mejor posible independientemente de las limitaciones presupuestarias. Me gustaría poder decir eso una vez: que siempre hice lo mejor que pude».

Thau y Kallio

«Creamos Yksi sobre la base de la mejor artesanía con el objetivo de optimizar el diseño y la estética de una «silla» clásica a la combinación más simple posible de las piezas de las que está hecha una silla».

Thau & Kallio se especializa en combinar el diseño artesanal con técnicas de producción industrial innovadoras. El dúo está formado por el danés Jakob Thau y el finlandés Sami Kallio. La fuerza impulsora detrás del dúo es su amor compartido por la excelente artesanía y una intensa curiosidad por buscar nuevos materiales y desafiar los componentes convencionales. A través de esta pasión, exploran nuevas formas de crear diseños de muebles visionarios pero bien respetados.

THAU Y KALLIO​-minYksi
ArdeAna

Arde

«Hacemos todo lo posible para eliminar lo que es innecesario para identificar lo esencial que nos permite mejorar la vida cotidiana».

Arde es un estudio de diseño danés. Sus conceptos se caracterizan por una fuerte comprensión holística del diseño de productos y la voluntad de impulsar estas evoluciones. Su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y crear productos con diseño funcional y procesos de fabricación que dejen una huella ambiental mínima.

Ejvind A. Johansson

Ejvind A. Johansson se basó en la ambición de Børge Mogensen de proporcionar a las casas de los daneses un modernismo funcional. En general, Johansson fue percibido como poco ortodoxo en sus métodos y filosofías. Sin embargo, su presidente J64 rinde homenaje a los principios de la metodología de Mogensen.

Ejvind A. JohanssonSilla J64
Due & TrampedachMono Pouf Ø39

Due & Trampedach

«Cuando tocas un objeto, obtienes una comprensión más sofisticada de la belleza del material, la calidad y la artesanía que hay detrás de él. Y si entras en los principios básicos de la geometría, las posibilidades de las formas son infinitas».

Due y Trampedach comparten un parentesco creativo con Fredericia que está anclado en la materialidad. Gravitan hacia materiales que invitan a la gente a tener una experiencia táctil de la superficie, la calidad y la artesanía. En particular, materiales naturales que envejecerán maravillosamente con el tiempo.

Al explorar diferentes técnicas y géneros, están libres de limitarse a un estilo en particular. Más que nada, diseñan piezas que hablan por sí mismas en términos de simplicidad y funcionalidad.

Keiji Takeuchi

«Trato de encontrar la forma más sencilla de compartir la felicidad en nuestra vida cotidiana. El término artesanía es el resultado de nuestra relación con las cosas, donde establecemos diálogos emocionales con los productos».

Keiji Takeuchi es un diseñador de muebles e industrial con una perspectiva verdaderamente global. Nacido en Japón, con sede en Milán, de raza neozelandesa y educada en París, su obra trasciende cualquier cultura o idioma, caracterizado por su pureza y la ausencia de elementos superfluos. Donde ve la simplicidad como el camino hacia la sofisticación.

Nuestra forma instintiva de interactuar con los objetos es una fuente continua de fascinación para Takeuchi. Nuestra relación personal con los productos. Cómo nos conectamos con ellos y cómo mejoran nuestras vidas. Todo refleja un espíritu que el diseño debe evocar emociones e inculcar una sensación de felicidad.

Takeuchi busca la esencialidad de las cosas en los diseños que tienen presencia. A menudo utiliza el término «objetos vivos» para describir su trabajo, haciendo referencia a diseños con una dimensión adicional que se suma a la atmósfera.

Keiji TakeuchiPal Table Ø44
Maria BruunIslets Dining Table

Maria Bruun

La diseñadora danesa Maria Bruun crea experiencias únicas en forma y espacio. Al igual que una escenópadora, al principio de su proceso creativo visualiza sus ideas en un contexto espacial en relación con su entorno. Un enfoque que contribuye a sus diseños escultóricos cuidadosamente considerados que son un placer tanto para usar como para contemplar.

El trabajo de Bruun a menudo consiste en una serie de piezas que involucran materiales familiares en nuevas constelaciones con un sentido único de tacto y escala, para establecer una interacción entre el reconocimiento y la renovación. Su profundo amor por la madera y su efecto en nosotros como humanos es una pasión que comparte con Fredericia, junto con nuestra fuerte conexión entre el pasado y el futuro. La curiosidad y el respeto son su guía para construir y refinar meticulosamente una forma mientras honra la estructura natural de la madera. Explora los parámetros de una variedad de materiales, incluyendo metal y vidrio, para aportar un enfoque innovador a las técnicas artesanales clásicas en su estrecho diálogo con artesanos expertos.

OEO Studio

Los fundadores de OEO Studio Thomas Lykke y Anne-Marie Buemann se han ganado una sólida reputación por su pasión y compromiso de lograr un verdadero impacto. En virtud de los viajes inmersivos y creativos que emprenden con clientes y socios, su comprensión incisiva de la personalidad de una marca y su enfoque conceptual para crear diseños que desbloqueen dimensiones nuevas y significativas.

Establecido en 2003, OEO Studio ha establecido una estética distintiva que se traduce significativamente en interiores minoristas y residenciales y proyectos de hospitalidad, diseño de muebles y más. Cada proyecto se define por la calidez inherente de los materiales naturales utilizados, que a menudo se aplican de maneras novedosas e inesperadas e inspirados en su contexto cultural para apoyar las interacciones humanas. La firma de OEO Studio es su concepto de minimalismo convincente, expresado a través de un enfoque de diseño intuitivo pero metódico, un sentido interior de necesidad y una calidad duradera. 

oeostudioSilhouette Mirror
sofieportraitHydro Brass Vase H20

Sofie Østerby

«Mi proceso creativo implica encontrar un equilibrio. Entre la presencia de una forma y las propiedades del material. Entre materiales naturales y elementos industriales. Y entre la artesanía tradicional y las técnicas modernas».

Hay algo inexplicablemente intrigante en el trabajo de Sofie Østerby. Ya sea un jarrón, un tazón, una silla o una lámpara. Concebido con bronce, acero, travertino o poliuretano. Hay magia en cómo mezcla la belleza innata de los materiales con el impacto estético de una forma.

El resultado es algo escultórico y funcional con una presencia que te obliga a acercarte. Fusionando artesanías tradicionales con técnicas modernas, Østerby explora las propiedades físicas de los materiales naturales e industriales, experimentando con superficies, texturas, tonos y acabados crudos y refinados en su proceso intuitivo de obtener una corporealidad única.

Arne Vodder

El diseñador y arquitecto danés Arne Vodder fue reconocido por su modesto modo de expresión, sutileza, sentido del detalle y preferencia por los materiales naturales. Formado como ebanista, fue un jugador importante en el movimiento moderno danés con diseños simples y declarativos apreciados por una audiencia internacional. Con piezas destacadas en oficinas distinguidas de todo el mundo, como la Casa Blanca, la ONU y muchas otras.

Arne VodderVodder Chaise
Monica FörsterSavannah

Monica Förster

Nacida y criada en Suecia cerca del Círculo Polar Ártico, Monica Förster es autora de algunos de los objetos más celebrados internacionalmente en el diseño sueco contemporáneo. Su curiosidad por los materiales y los métodos ha llevado a su enfoque interdisciplinario, que implica una mezcla de técnicas artesanales innovadoras y tradicionales. En su interpretación personal de los géneros de diseño.

Damian Williamson

Las formas silenciosas y escultóricas son rasgos característicos del diseñador inglés Damian Williamson, con sede en Estocolmo. Los conceptos limpios y claros se expresan con suavidad, lo que resulta en un equilibrio estético que es a la vez tranquilo y acogedor. En su meticulosa atención a la perfección, Williamson combina la practicidad con la presencia. Visto en diseños sublimemente simples imbuidos de emociones tácitas

Damian WilliamsonKonami
Erik JørgensenEJ220 Sofa

Erik Jørgensen

Las habilidades artesanales fueron la base para que Erik Jørgensen estableciera su propio taller de tapicería de muebles en 1954. Formado como sepulsador y tapicero, su comprensión de los materiales, su pasión por los muebles y su conocimiento de las tendencias del mercado lo impulsaron a diseñar una serie de colecciones de sofás.

Diseños simples, funcionales y duraderos de alta calidad, que ejemplifican sus excepcionales competencias en el diseño de sofás y la experiencia en tapicería.

Shin Azumi

El diseñador japonés con sede en el Reino Unido, Shin Azumi, dirige su propio estudio multidisciplinario de diseño en el norte de Londres, «un estudio». Diseña para clientes internacionales en las áreas de productos de consumo, muebles, iluminación y electrónica, así como diseño de espacios para tiendas, restaurantes y exposiciones.

«La observación es siempre la clave del desarrollo. Empiezo mirando objetivamente todos los fenómenos que rodean un informe y trato de aclarar los puntos clave para desarrollar el proyecto. Después de la destilación de la idea, el resultado final a menudo se purifica como una solución simple», 

«La funcionalidad es la clave para aumentar la longevidad de la vida de un diseño. Miro la funcionalidad física, así como el efecto de la funcionalidad psicológica. Un diseño está completo cuando lo utilizan las personas. Proporcionar una calidad satisfactoria e interactiva es clave para un diseño exitoso», dice Azumi.

Shin AzumiNara
Foersom & Hiort-LorenzenEJ66 Table

Foersom & Hiort-Lorenzen

Johannes Foersom comenzó su carrera como ebanista y Peter Hiort-Lorenzen comenzó como carpintero construyendo interiores de barcos antes de unir fuerzas como dúo de diseñadores. Durante casi 50 años, han creado diseños orgánicos, funcionales y duraderos con el objetivo de agregar valor duradero para las personas y su entorno. Expresado en un idioma de diseño que combina su conocimiento de los materiales, las tendencias del mercado y el ojo para la innovación.

Ernst & Jensen

Morten Ernst y Anne-Mette Jensen han sido aclamados internacionalmente por su ingeniosa visión del diseño. En particular, formas simétricas que encuentran un equilibrio perfecto. Formas orgánicas pero gráficas. Y conceptos no convencionales que cuestionan el status quo. Agregando una dimensión lúdica como parte de su reputación como exponentes del diseño danés contemporáneo.

Ernst & JensenInsula Table
Friis & Moltke Design

Diseño Friis & Moltke

Crear una coherencia entre forma y función es el corazón de Friis & Moltke Design. Como arquitectos, su comprensión profesional del espacio juega un papel fundamental en el diseño de muebles para garantizar la interacción óptima entre ambos. Mezclar las necesidades pragmáticas de un proyecto con las necesidades de los usuarios para crear diseños conceptuales, duraderos y funcionales.

Erik Jørgensen Studio

Nuestro equipo de diseño interno se basa en sus conocimientos sobre la artesanía y la comodidad en la creación de diseños funcionales que encarnan la simplicidad escandinava. Los conceptos de alta calidad y bien construidos con atención al detalle son rasgos distintivos de los sofás que fusionan un conocimiento profundo de los muebles clásicos con una apertura a las nuevas innovaciones.

Erik Jørgensen StudioEJ280 Sofa