Después de graduarse de la Real Academia Danesa de Bellas Artes – La Escuela de Diseño en 1997, además estudiando en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Cecilie Manz fundó su propio estudio en Copenhague en 1998. Aquí, Cecilie Manz diseña muebles, vidrio, lámparas y productos relacionados, principalmente para el hogar.
Además de su trabajo con productos industriales, sus prototipos experimentales y más escultóricos una parte importante de su trabajo y enfoque:
«Veo todas mis obras como fragmentos de una gran historia en curso en la que los proyectos a menudo están vinculados o relacionados en términos de su idea, materiales y estética, a través del tiempo y la función. Mi trabajo siempre ha girado en torno a la simplicidad, el proceso de trabajar hacia un objeto puro, estético y narrativo».
Cecilie ha recibido la Medalla Thorvald Bindesbøll 2011, el Premio Bruno Mathsson 2009, el Kunstpreis Berlin 2008, el Premio de Arquitectura Finn Juhl 2007, el Premio de Muebles 2007, la Beca de Trabajo de Tres Años de la Fundación Danesa de Artes y varias otras subvenciones.
La simplicidad imbuida de un sentido de belleza está en el centro de la colección Post de Cecilie Manz. El nombre es un asición a la antigua casa del Royal Mail, renovada en nuestra sala de exposición insignia en Copenhague. Las líneas limpias y despejadas son los rasgos característicos de la silla postal, con un marco de madera maciza que refleja nuestra herencia de artesanía en madera y aprecio por los materiales auténticos.
La silla de correos es vertical y sin presumir. El asiento y el respaldo de madera contrachapada son ligeros pero resistentes, mientras que los brazos ofrecen suficiente soporte con un uso mínimo del espacio. Agregue a eso la opción de un asiento tapizado en cuero o tela, y tiene un diseño sutil que podría encajar fácilmente en un entorno residencial, restaurante, cafetería o entorno corporativo.
Al igual que las sillas, el diseño minimalista de la mesa de correos la hace adecuada para cenas o reuniones en entornos corporativos, privados o de hospitalidad. Para la diseñadora Cecilie Manz, su proceso de diseño comienza con el examen del propósito de un mueble. Al reducir el concepto solo a lo necesario, la forma que emerge de la función es pura y con propósito.