LLOECO

FormandRefine

Form & Refine es una marca de diseño danesa que celebra los materiales, la forma y la sostenibilidad por igual. Nuestros materiales puros se seleccionan cuidadosamente de todo el mundo y se elaboran hábilmente localmente utilizando tradiciones consagradas por el tiempo. Celebramos la forma natural de nuestros materiales y creamos colecciones de refinado diseño nórdico.

Form & Refine fue fundada en 2018 por Helle Herman Mortensen, Jonas Herman Pedersen y Lasse Lund Lauridsen, basada en la visión común de crear una marca de diseño basada en el valor que explore los materiales y preserve nuestra tierra y nuestras culturas artesanales a través de una filosofía de diseño excepcional.

Creemos en la sostenibilidad eligiendo materiales locales junto a los talleres locales y, por lo tanto, reduciendo nuestra huella de CO2. Al utilizar el bosque Damsbo en la isla de Funen en Dinamarca como nuestra fuente de cenizas, arce y roble daneses únicos y hermosos, podemos producir localmente con la ayuda de hábiles artesanos. La región de Alcobaça en Portugal es nuestra fuente de arcilla, así como las antiguas técnicas de cerámica utilizadas para fabricar nuestra cerámica.

También creemos en tener un impacto social positivo y preservar las artesanías trabajando con cooperativas y talleres más pequeños para crear asociaciones justas y respetuosas. Entre otros, apoyamos a una cooperativa de agricultores de alpaca en las tierras altas de Bolivia a través del arte del tejido y la sabiduría antigua.

Los materiales son nuestra gran pasión y nos dedicamos a encontrar los materiales más puros de la más alta calidad para garantizar productos duraderos. Somos selectivos a la hora de elegir artesanos expertos para manejar la fabricación de nuestros productos. Realmente creemos que esto se encuentra mejor en la nación de origen de los materiales. Esta es la razón por la que procesan los materiales de acuerdo con las habilidades y tradiciones dedicadas de sus respectivos países. El orgullo que tenemos de obtener excelentes materiales y nuestro compromiso con la artesanía se refleja en la expresión y calidad de nuestros productos.

Somos socialmente responsables creando asociaciones justas y respetuosas. Y creemos en conectar mundos a través de la apreciación, los proyectos sociales y el buen diseño.

Estamos orgullosos de aprovechar la tradición del diseño nórdico. Por lo tanto, nos esforzamos por honrar y reconocer a aquellos que vinieron antes que nosotros mientras allanamos nuevos caminos. Cada artículo de Form & Refine cuenta una historia sobre su material. El diseño es claro, modesto y elegante, lo que permite que la calidad de los materiales brille.

vemos el diseño como una expresión artística, pero también como un objeto funcional que nunca compromete la calidad. En nuestra opinión, esa es la base para un diseño duradero que será recordado, repetido y refinado durante generaciones.

Así que, al final, FORMAN Y REFINAmos materiales sostenibles, para crear artículos con cuidado y artesanía, que resisten la prueba del tiempo.

 

Form & Refine

Form & Refine
ESTUDIO HERMAN​A Line Storage Bench 68

Estudio Herman

Herman Studio fue fundada en 2012 por los dos arquitectos, Helle Herman Mortensen y Jonas Herman Pedersen. Su trabajo abarca desde textiles, cerámicas, iluminación y diseño de muebles hasta diseño de interiores. Una característica característica de su diseño es su enfoque en los contornos de los objetos. Al trabajar con un contorno distintivo para cada objeto, la artesanía permite que el diseño se destaque sin dejar de ser simple y fácilmente reconocible. Su gran pasión por el diseño y su aprecio por los principios estéticos son complementarios a su uso de materiales y métodos tradicionales. Trabajan en un proceso iterativo entre bocetos, modelos y prototipos. Su proceso de diseño comienza con el estudio detallado de los métodos de construcción, un enfoque que juega un papel central en todo el proceso de diseño. Por lo tanto, el taller es una parte esencial de su estudio.

Werner

Lars WernerShoemaker Chair™

El diseño de la silla zapatero se remonta a 1936 en Odense, Dinamarca. En la década de 1970, el diseño fue afiliado y asimilado por la familia Werner, que proviene de una larga línea de torneros de madera fina; una profesión casi inexistente hoy en día. A lo largo de tres generaciones, la familia ha renovado y ajustado la silla Shoemaker y ha restablecido el diseño y la producción hasta donde está hoy, un verdadero clásico arquetípico. Han optimizado incansablemente la silla a lo largo de los años, ajustando aspectos menores del flujo de producción y el producto terminado. Por ejemplo, se añadieron las patas en T para mayor estabilidad y el asiento se reformó y se redondeó para ofrecer una mayor protección a la línea superior en caso de que la silla se cayera. En la isla de Funen, la familia Werner trabajaba desde la carpintería Gislev Drejerforretning, fundada en 1913. La tercera generación de la familia Werner sigue siendo parte de la carpintería. Por lo tanto, el diseñador y el leñador siguen siendo iguales.

JONAS LUTZLeaf Shelf

Jonas Lutz

El diseñador de origen finlandés Jonas Lutz comenzó a estudiar diseño en Turku, Finlandia, y continuó en la famosa Universidad Malmstens Linköping en las afueras de Estocolmo, Suecia. Terminó sus estudios con un intercambio en Eindhoven, Países Bajos. A pesar de viajar más lejos de casa, las tradiciones del diseño nórdico siguen incrustadas en su trabajo. En 2016, Jonas comenzó a centrarse en su propio trabajo desde un estudio lleno de luz en uno de los puertos más antiguos de Rotterdam, Países Bajos. Lutz crea objetos de audaz e ingeniosa simplicidad que invitan al tacto. La base de su lenguaje de forma radica en una comprensión profunda de las cualidades inherentes de los materiales y el proceso de producción. Las soluciones elegantes son visibles en la forma en que las partes se cruzan para formar una unidad, proyectando tanto sutileza como fuerza. Jonas se inspira en las tradiciones del mobiliario nórdico, así como en la animada cultura del diseño de su ciudad adoptiva de Rotterdam. «Nunca ha sido una cuestión de hacer algo o no, es algo natural para mí».

Hallgeir Homstvedt

Hallgeir.HomstvedtNest Cork Paper Bin

Hallgeir Homstvedt es un diseñador de productos noruego. Después de estudiar diseño industrial en la Universidad de Newcastle, Australia, Homstvedt regresó a Noruega en 2006 para unirse al colectivo de diseño Norway Says. En 2009 fundó Homstvedt Design, que ahora opera desde un edificio de fábrica del siglo XIX en el centro de Oslo. Diseña de todo, desde manijas de puertas hasta muebles tapizados. En 2017, fue galardonado como Diseñador del Año en Noruega. Homstvedt cree que una de las ventajas de ser un diseñador multidisciplinario es que no has surgido completamente en ninguna categoría de diseño específica. Lo que significa que puede abordar una tarea de diseño con ojos «frescos» y cuestionar el status quo. Se sabe que el trabajo de Homstvedt ofrece una nueva perspectiva a través del uso de nuevos materiales, técnicas de producción y su carácter lúdico.

Kristian-VedelAustere Trestle

Kristian Vedel

Kristian Vedel fue un diseñador industrial danés y parte del primer movimiento de diseño escandinavo. Educado como ebanista en 1942, estudió en el Departamento de Muebles de la Real Academia de Bellas Artes y se graduó en 1946 en la Escuela de Artes, Artesanía y Diseño de Copenhague.Fue presidente interino de los diseñadores daneses de muebles y miembro fundador y presidente interino de la primera Sociedad de Diseñadores Industriales de Dinamarca. Entre 1968 y 1971, Kristian comenzó el primer Departamento de Diseño Industrial en la Universidad de Nairobi, Kenia. Fuertemente influenciado por Kaare Klint y la Escuela Bauhaus, el estilo Kristian Vedel fue el «Clásico Moderno» con un uso creativo de los materiales y un fuerte sentido de funcionalidad y demandas ergonómicas. Kristian Vedel también fue pionero en el uso de una forma temprana de plástico conocida como melamina en la década de 1970.Murió a la edad de 80 años en marzo de 2003.