LLOECO

Preservamos y desarrollamos iconos del diseño danés.

Una empresa de diseño con ocho marcas independientes en su cartera: Kay Bojesen, Kähler, Rosendahl, Holmegaard, Lyngby Porcelæn, Arne Jacobsen Clocks, Bjørn Wiinblad y JUNA.

Nuestra misión es crear diseños nuevos y duraderos con la calidad por la que el diseño danés es conocido en todo el mundo, y al mismo tiempo perfilar y defender los tesoros del diseño danés redescubriendo viejos clásicos.

ROSENDAHL

KAY BOJESEN’S STORY

Diseño danés de calidad a través de generaciones.

Kay Bojesen se graduó como platero en 1910 después de completar su aprendizaje con el platero Georg Jensen. Fue uno de los primeros artesanos daneses fascinados por el funcionalismo y estuvo entre los iniciadores de «Den Permanente», una tienda y escaparate que durante décadas representó lo mejor del diseño danés y escandinavo.
1919 marcó el comienzo de una nueva era para Kay Bojesen. Se casó y tuvo su hijo Otto. La paternidad despertó la fascinación de Kay Bojesen por los niños, los juguetes y la madera y le recordó su propia infancia cuando su padre (Ernst Bojesen – editor de «El pulpo») cortaba figuras de madera y animaba a sus hijos a ser inventivos, usar su imaginación y divertirse. .

En los años 30, Kay Bojesen comenzó a cultivar seriamente su interés por trabajar la madera. Creó una serie de animales de madera que estaban a la altura de su filosofía de que el diseño debe ser redondo, suave y sentirse bien en la mano.

No quería crear réplicas fieles de animales de la vida real, ni demasiado sofisticadas ni demasiado detalladas. En cambio, quería crear variaciones imaginativas en un diseño basado en la perspectiva de un niño donde las «líneas deben sonreír». Los juguetes de madera deben ser sencillos, resistentes e inspirar juego.

Con estas ideas básicas como punto de partida, Kay Bojesen creó sus queridas figuras de madera que atraen al niño que todos llevamos dentro y que han acabado siendo iconos del diseño en la actualidad.

En vida, se consideraba que Kay Bojesen representaba el lado divertido de las artes y artesanías danesas. Hoy en día, Kay Bojesen es uno de los nombres del diseño más importantes de Dinamarca y sus artesanías se encuentran entre las más buscadas del diseño danés.

Legacy

Kay Bojesen mantuvo su curiosidad infantil y su alegría de vivir hasta el final. Murió a la edad de 72 años, dejando un importante legado de diseño. Un legado que ahora está protegido por su familia.

Rosendahl Design Group está agradecido por haber sido elegido por la familia Bojesen para desarrollar, producir y distribuir los queridos diseños de su abuelo. Desde que cerró la legendaria tienda de Kay Bojesen en Bredgade en 1990, la producción de varios de sus productos ha cesado. Por lo tanto, es un gran placer para Rosendahl Design Group poder volver a presentar varios de los fantásticos diseños antiguos de Kay Bojesen según sus dibujos originales y con gran respeto por las altas exigencias de material y artesanía de Kay Bojesen. 

KAY BOJESEN

 

Cuando se fundó la marca Kay Bojesen en 1932, marcó el comienzo de una historia sobre un artesano con un gran sentido del humor y mucha curiosidad. Kay Bojesen creó sus animales y figuras basándose en la filosofía de que el buen diseño debe ser accesible para todos y, con el tiempo, Kay Bojesen se ha convertido en sinónimo de diseño danés original.

Kay Bojesen es el epítome del diseño danés original; sus formas suaves y redondas y sus líneas sonrientes crean historias originales en madera. Los diseños de Kay Bojesen siempre se han basado en el mundo infantil. Un mundo lleno de curiosidad e imaginación, que ha inspirado a muchos de los personajes icónicos que conocemos hoy.

 

KAY BOJESEN CREA HISTORIAS ORIGINALES Y VIBRANTES EN MADERA

 

Kay Bojesen es sinónimo de artesanía y diseños daneses originales y vibrantes basados en el humor y la imaginación. Los diseños clásicos creados a partir de las figuras originales de Kay Bojesen representan la artesanía en su máxima expresión. Con sus líneas sonrientes, formas suaves y humor, las figuras y diseños de Kay Bojesen decoran y adornan cualquier superficie. Y combinando artesanía y humor, Kay Bojesen ha conseguido convertir la madera en historias originales y vibrantes.

Los diseños que nacen del humor y la imaginación quizás se ejemplifiquen mejor en las diferentes figuras de madera de Kay Bojesen. Estas queridas figuras de madera atraen al niño que todos llevamos dentro.

Mono de madera
 

El mono icónico

La figura más famosa de todas las de Kay Bojesen, el Mono, nació en 1951. El pequeño mono de madera que hizo tan famoso a Kay Bojesen surgió en realidad cuando el diseñador quiso hacer un gancho para colgar las chaquetas de los niños. En cambio, terminó siendo una obra de arte danesa icónica. En cualquier etapa de tu vida en la que te encuentres con el mono, pronto se convertirá en un amigo para toda la vida y en un querido ícono del diseño en tu hogar.

Es en este campo cruzado entre funcionalidad, estética e imaginación donde nos esforzamos por continuar con la alegría y el trabajo de Kay Bojesen y llevarlos a hogares de todo el mundo.

Cuando renovamos los diseños clásicos que hizo Kay Bojesen, siempre es con respeto y atención a las tradiciones. El Marine relanzado, por ejemplo, está diseñado exactamente con la misma forma básica que la figura original: alto, orgulloso y encantador, con la cabeza ligeramente inclinada. Los detalles de la pintura y la posición de los ojos se han ajustado ligeramente, pero con mucho respeto al diseño original. Sin embargo, la figura sigue siendo tan simple, elegante e icónica como la original. El uniforme es azul marino y el distintivo cuello con rayas blancas está pintado a mano con gran precisión, al igual que el resto de la figura.

Nunca se abandona el mundo de Kay Bojesen. Es un mundo con el que sigues creciendo. La estética y los materiales son duraderos, razón por la cual Monkey y los demás personajes tienen una habilidad especial para capturar nuestros corazones.

Kay Bojesen conecta pasado, presente y futuro

Mientras tanto, también nos adelantamos al futuro y queremos que nuestros productos estén a la altura de los tiempos. Inspirándose en la era actual en la que vivimos, Kay Bojesen Dinamarca ha lanzado un panda en madera certificada FSCTM, inspirado en dos pandas que llegaron al zoológico de Copenhague en 2019. Con las características típicas y distintivas del panda, el Panda Dinamarca de Kay Bojesen tiene su propio carisma.

El lindo cuerpo del vaso del panda tiene la forma del oso de Kay Bojesen y está vestido en colores blanco y negro, creando un diseño nuevo pero original con todo el famoso encanto de Bojesen.

A Kay Bojesen le apasionaba todo lo que hiciera felices a los niños y a los jóvenes de corazón. Y probablemente también por eso sus diseños ocupan un lugar especial en el corazón de muchas personas que crecieron con ellos. Especialmente en los países nórdicos, donde las icónicas figuras de madera se regalan en bautizos, confirmaciones y cumpleaños y, naturalmente, pasan a formar parte de la familia. Fieles al ADN de Kay Bojesen, la mayoría de nuestros productos y figuras están diseñados para transmitirse a través de la línea y, por lo tanto, el mundo mágico de Kay Bojesen continúa brindando alegría generación tras generación.