«¡Tres pasos adelante y dos pasos atrás todavía significa que he dado un paso en la dirección correcta!»
Nanna Ditzel nació en Copenhague, Dinamarca, en 1923. Se formó como ebanista antes de ir a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios y en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague. Siempre se inspiró en los desafíos de los nuevos materiales y técnicas, y en los años 50 experimentó con asientos de piso de dos niveles. Nanna fue pionera en los campos de la fibra de vidrio, el mimbre y el caucho de espuma, y en varias disciplinas como la ebanistería, la joyería, la vajilla y los textiles. Nanna Ditzel diseñó el textil de muebles más famoso del mundo «Hallingdal» para Kvadrat.
De 1968 a 1986, Nanna vivió en Londres, donde estableció la casa internacional de muebles, Interspace, en Hampstead. En 1989 se conectó estrechamente con Fredericia, comenzando con «Bench For Two». La colaboración entre Fredericia y Ditzel se convirtió en una asociación mutua y el exitoso lanzamiento de la silla Trinidad en 1993 marcó un punto de inflexión en la historia de Fredericia, estableciendo a Nanna Ditzel como la segunda diseñadora de casas de Fredericia después de Børge Mogensen. Nanna falleció en 2005, pero su enfoque intransigente sigue siendo una fuerte influencia en la cultura y el desarrollo de productos de Fredericia.
Para Ditzel, la estética de la silla era tan importante como la función, citando: «Es muy importante tener en cuenta la forma en que la apariencia de una silla se combina con la persona que se sienta en ella. Algunas sillas parecen muletas. Y no me gustan en absoluto».
Nanna Ditzel fue una de las diseñadoras danesas más reconocidas, y a lo largo de su vida fue galardonada con numerosos premios, incluyendo; en 1990, la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Diseño de Muebles, Japón, por «Bench for Two», el premio de identificación de 1995 por «Trinidad», que es el más alto honor de diseño de Dinamarca. Fue elegida Honorable Diseñadora Real en la Royal Society of Arts de Londres en 1996 y recibió la Beca de Artistas de por vida por el Ministerio de Cultura danés en 1998.