LLOECO

También fue ampliando sus intereses fuera del trabajo y se introdujo en la escritura, desarrollando una labor como periodista y autor. Durante un breve periodo, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue el arquitecto jefe de los jardines Tivoli de Copenhague. Sin embargo, al igual que muchos otros profesionales creativos, se vio obligado a huir de Dinamarca durante la ocupación alemana, aunque pronto se convirtió en uno de los protagonistas de la colonia danesa de artistas asentados en Suecia.

 

Su colaboración de por vida con Louis Poulsen comenzó en 1925 y duró hasta su muerte. Hoy en día, su talento sigue presente en el trabajo de Louis Poulsen. Poul Henningsen también fue el primer editor de la revista de la empresa, NYT. Sophus Kaastrup-Olsen, director general de Louis Poulsen en aquella época, puso a PH al mando de la revista al haber perdido este su trabajo en el periódico danés para el que escribía (sus opiniones eran demasiado radicales).

 

Poul Henningsen fue un precursor del trabajo con las relaciones entre reproducción cromática, deslumbramiento, sombras y estructuras de luz. Junto con la necesidad humana de luz, su trabajo sigue siendo el pilar de las teorías de iluminación que aún definen a Louis Poulsen.

Poul henningsen

Poul henningsen